«Y dale con el tren»

El día 25 de noviembre se realizaron las consultas populares para ver si el pueblo estaba de acuerdo con cerca de 10 proyectos estructurales, ente ellos el tren maya; de acuerdo con el diario digital infoabe.com resulta que nosotros como pueblo o populo y me incluyo, hemos aceptado todos los proyectos de la agenda.

De un millón de participantes en estas consultas miren que a que buenas personas nos preguntan, en lo personal era ignorante en los temas estructurales, y con mi falta de conocimiento pude participar como si no lo fuese. No digo que nosotros como pueblo no sepamos pero es un hecho que esas decisiones no nos corresponden a nosotros después de todo no somos especialistas.

Bueno a todo esto más destacable es el tren maya el día 9 de agosto de con internacional extensión del exterior publicó un artículo hablando a grandes rasgos sobre el tren maya y como desarrollaría el sureste mexicano exponía datos económicos como costos de inversión, beneficios para el comercio, la región y el turismo; vamos que le tiraban flores y rosas a él plan de desarrollo de AMLO.

Después de unas semanas la extensión digital de periódico milenio sorprendió con una nota donde hablaban acerca de extender el tren maya hasta Yucatán, es evidente que los políticos yucatecos no quisieron quedarse atrás y decidieron pactar con AMLO para obtener méritos en esto del tren maya ahora pues la ruta contempla también a Quintana roo.

En esta lógica Chiapas se sumó al carro o mejor dicho al tren… porque resulta que empresarios chiapanecos estarían pidiendo a AMLO una estación para Tuxtla Gutiérrez y que la ruta del tren sirva también para trasporte de productos de la región como el café por no decir solo café.

Todos muy bonitos los planes y participación todo color de rosas hasta que el cito web de Aristegui noticias publicó un artículo mencionando la problemáticas a enfrentar del tren maya entre ellos delincuencia, crimen organizado, prostitución y claro los evidentes problemas ecológico y afectación ambiental vamos que le tiran al profeta.

Deja un comentario